REGLAMENTO STREETBALL

V.- DE LA DISCIPLINA. FALTAS Y SANCIONES:

 

1.- Agresión verbal.- Pérdida de la posesión del balón si lo tuviese. Si es constante y el visor se percata de ello, será causa de expulsión del jugador o jugadores del encuentro correspondiente. La respuesta a una agresión verbal se sancionará con  el criterio antes mencionado, es decir, la suspensión del jugador por ese encuentro.

 

2.- Agresión física.- Cualquier falta intencional será tomada como agresión física y se castigará con la expulsión inmediata del agresor así como la pérdida de posesión del balón si lo tuviese. La respuesta a una agresión física implica la misma sanción.

 

3.- Si las agresiones verbales o físicas se suscitan en forma colectiva por uno o ambos equipos, ocasionará la terminación del juego y la pérdida del mismo para uno o ambos equipos, según corresponda.

 

4.- La intervención de elementos ajenos a los jugadores de la cancha (porras), para agredir verbal o físicamente a los jugadores, será causa de suspensión del juego y pérdida del mismo por parte de los agresores, llegando a tomarse medidas legales en caso necesario.

 

LAS NORMAS DISCIPLINARIAS ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO TENDRÁN UNA APLICACIÓN TERRITORIAL EN UN RADIO DE 5 KM. DESDE LA ZONA DE COMPETENCIA Y HASTA TRES HORAS DESPUÉS DE CULMINAR EL EVENTO.

 

 

 

« ANTERIOR

SIGUIENTE»

Algunos Derechos Reservados 2011. UNDECOPA Unión de Colegios Particulares. Liga de Basquetbol. México.

UNDECOPA y su Logotipo son marcas registradas ante las Leyes Mexicanas.

Cualquier uso del contenido de éste sitio sin el consentimiento de sus legítimos propietarios, es prohibido.

Las fotografías e imágenes utilizadas en éste sitio no persiguen lucro, son de uso informativo.

CONTACTO: Tels.: 55-55-78-69 / 56-76-89-16