REGLAMENTO STREETBALL

I.- DEL JUEGO.:

 

EL STREETBALL es una modalidad del básquetbol, que se juega entre dos equipos de tres jugadores cada uno, en media cancha de básquetbol con dimensiones oficiales, las cuales podrán variar de acuerdo a la categoría y rama (a criterio del comité organizador). Se utiliza un solo tablero para los dos equipos, los cuáles buscarán lograr el mayor número de encestes en un tiempo determinado; inspirados siempre en el espíritu del FAIR PLAY (JUEGO LIMPIO).

 

A. Cada juego tendrá una duración de 20 minutos, los cuales se dividirán en 5 minutos para calentamiento, acreditación y sorteo; y 15 minutos de juego efectivo sin tiempos fuera.

 

B. El juego dará inicio con un saque de banda por parte del equipo que haya ganado el sorteo previo.

 

C. Las anotaciones podrán lograrse desde cualquier lugar de la cancha, teniendo siempre un valor de dos puntos. Después de cada anotación el equipo anotador cederá la posesión del balón al equipo contrario, quién lo pondrá en juego mediante un saque de banda.

 

D. Cada equipo tendrá 24 segundos aproximadamente para realizar un tiro a la canasta. El tiempo se cuenta desde el momento en que alguno de los jugadores del equipo toma posesión del balón, la infracción se castigará con pérdida de la posesión del balón; y el juego se reiniciará con un saque de banda.

 

E. Las infracciones al Reglamento Técnico de Básquetbol tales como foules, violaciones, salidas de la cancha (del balón o del jugador), etc.; serán penalizadas por los propios jugadores bajo el espíritu del FAIR PLAY (JUEGO LIMPIO) y sancionadas con un saque de banda por parte del equipo "ofendido".

 

F. La sustitución de jugadores se podrá realizar en cualquier momento por ambos equipos, debiendo estar la pelota muerta después de un enceste o de una marcación técnica. Los cambios podrán realizarse sin límite alguno.

« ANTERIOR

SIGUIENTE»

Algunos Derechos Reservados 2011. UNDECOPA Unión de Colegios Particulares. Liga de Basquetbol. México.

UNDECOPA y su Logotipo son marcas registradas ante las Leyes Mexicanas.

Cualquier uso del contenido de éste sitio sin el consentimiento de sus legítimos propietarios, es prohibido.

Las fotografías e imágenes utilizadas en éste sitio no persiguen lucro, son de uso informativo.

CONTACTO: Tels.: 55-55-78-69 / 56-76-89-16